Partidos Políticos
Lo mejor de la semana 3 de diciembre meade

Meade al PRI y Seguridad Interior, lo destacado de la semana

Dom 03 Diciembre 2017 11:02

Esta semana hubo temas electorales pues los partidos comienzan a definirse respecto a sus posibles candidatos para 2018. 

Destape de Meade 

José Antonio Meade buscará la precandidatura del PRI a la Presidencia de la República en 2018. En medio de constantes interrupciones por largos periodos de aplausos, Meade Kuribreña hizo el anunció oficial al despedirse del equipo que lo acompañó en la Secretaría de Hacienda.

Díaz de León, nuevo titular de Banxico

El presidente Enrique Peña Nieto designó como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) a Alejandro Díaz de León. Ocupará el puesto a partir del 1º de diciembre de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2021─ en sustitución de Agustín Carstens, que era gobernador del Banco de México.

Meade hace operación cicatriz

La historia lo registrará así: apenas 48 horas después Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade despejan cualquier duda de ruptura o división por la postulación a la candidatura presidencial del extitular de Hacienda al mostrarse juntos en un restaurante. Así se redondea una idea de unidad rumbo al 2018, aunque algunas preguntas todavía quedan en el aire.

AMLO y Meade se enfrentan 

El aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, José Antonio Meade, aseguró que sus propuestas se diferencian de otras que son viejas, en alusión a Andrés Manuel López Obrador dijo que “tienen cierto olor a rancio viejo”. Mientras que el líder de Morena lo calificó como un “títere” y un “señoritingo”.

Avalan Ley de Seguridad Interior

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen de la Ley de Seguridad Interior propuesto por el PRI,  en medio de reclamos de la oposición. Con 215 votos a favor,  101 en contra y 4 abstenciones los legisladores avalaron el proyecto que pasó al Senado para su revisión. 

Sube salario mínimo y EPN desmiente destape, temas de la semana