Partidos Políticos
05_meade_torruco_monreal_frausto_150419_km.jpg
Fostos: Cuartoscuro.com y @JoseAMeadeK Meade, Torruco, Monreal y Frausto lamentan incendio en Notre Dame
Lun 15 Abril 2019 14:46

Políticos mexicanos a través de redes sociales se han manifestado por el incendio en la Catedral de Notre Dame, en París, Francia, el cual es uno de los lugares más emblemáticos de este país europeo.

Ante la situación, el excandicato presidencial del PRI, José Antonio Meade indicó que quien haya conocido algo sobre el monumento, “hoy siente un vacío y una tristeza terrible”.

Mientras que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez, indicó que la tragedia en París amenaza a una de las construcciones góticas más visitadas del mundo, al tiempo que deseo que no haya pérdidas humanas. 

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto además de lamentar lo ocurrido, informó que se ponen a disposición el apoyo y conocimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la reconstrucción y restauración de Notre Dame.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés también se solidarizó con “todo el pueblo francés que hoy ve consumido por las llamas un monumento emblemático para el mundo”.

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado aseguró que la afectación de Notre Dame es una pérdida irreparable, pues la edificación es uno los símbolos más representativos del patrimonio cultural, arquitectónico y religioso de la humanidad, mensaje que acompañó de unas imágenes de lo ocurrido. 

Cabe recordar que también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que es una desgracia para “el arte, la cultura y la religión", lo ocurrido en la catedral. 

Se registra incendio en catedral de Notre Dame, Macron: 'estoy triste'