Partidos Políticos
lilia_merodio_notas180717.jpg
ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Merodio pide licencia en Senado, va por dirigir al PRI Chihuahua

Mar 18 Julio 2017 21:03

La senadora del PRI, Lilia Merodio, envió este martes una carta a la Mesa Directiva del Senado de la República, para solicitar licencia pues buscará la dirigencia del tricolor en Chihuahua.

Además denunció que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, apoya prácticas “gansteriles” para beneficiar a la fórmula que encabeza Omar Bazán, por lo que pidió la renuncia del exdirector de la CFE de la dirigencia tricolor.

Merodio Reza expresó que ya interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante la situación que se ha dado en torno al proceso interno para renovar la dirigencia estatal, pues aseveró que aún no se emite la convocatoria y ya hay una fórmula oficial, operada por Ochoa y el exgobernador de la entidad José Reyes Baeza.

La legisladora apuntó que se planea favorecer a Omar Bazán y Georgina Zapata, anulando que haya la posibilidad de que exista piso parejo. Fuentes de Político.mx informaron que Merodio no es la más competitiva en la competencia.

Agregó que este tipo de proceso ha generado división, pues en la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua ya hubo desprendimiento de cuadros tricolor a favor de Morena.

También te puede interesar: Videgaray, Osorio y Manlio lideran fuerzas del PRI a la Asamblea