Partidos Políticos
miguel_marquez_marquez_notas010718.jpg
Luis Ramírez / Cuartoscuro

Miguel Márquez reiteró que no buscará la dirigencia del PAN

Lun 16 Julio 2018 15:59

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, reiteró que no buscará la dirigencia nacional del PAN, esto, luego que el coordinador de los senadores albiazules, Fernando Herrera, lo perfilara para ocupar la presidencia nacional.

A través de redes sociales, reiteró que no participará en la búsqueda de la dirigencia. Resaltó que platicó con su familia y dijo que no seguirá en la política por un tiempo. “Mi padre está delicado de salud. Seguiré trabajando por mi país desde la trinchera ciudadana”, escribió.

Además en entrevista durante un evento declaró: “No voy (por la dirigencia) que quede muy claro, primero tengo que concluir al 25 de septiembre mi mandato”, pues dijo, no están dadas las circunstancias para que busque la presidencia de Acción Nacional.

En ese sentido, afirmó que con esa declaración deja concluido el tema para que no se genere “mayor opinión”, pues dijo que al concluir su mandato al frente de Guanajuato se irá a su casa y seguirá trabajando.

Márquez no irá a la dirigencia nacional del PAN

#Entérate El gobernador de #Guanajuato Miguel Márquez Márquez dio a conocer que no irá a la dirigencia nacional del PAN.

Posted by Página Central on Monday, July 16, 2018

Tras los resultados obtenidos por el PAN en la elección del 1 de julio, militantes han alzado la voz para renovar la dirigencia blanquiazul. Resalta que el actual líder nacional, Damián Zepeda, ha señalado que el cambio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se podría dar a finales de agosto, una vez que se haya convocado a la Comisión Permanente.

Además de Márquez Márquez, otros que se han destapado o que perfilan para ese cargo son los senadores Ernesto Ruffo y Jorge Luis Preciado; así como el coordinador de diputados en San Lázaro, Marko Cortés; y recientemente a Ernesto Cordero dijo que apoyará a Roberto Gil Zuarth para llegar a la dirigencia del PAN.Gráfico levantan mano dirigir pan anaya ruffo cortes preciado

Con información de El Universal.

Guerra en PRI, PAN y PRD por dirigencias: son meses cruciales