Partidos Políticos
Traiciones dentro de Morena en la mira de AMLO para su Consejo Nacional
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Militantes de Morena aportarán menos cuotas al partido

Dom 30 Diciembre 2018 08:59

Con la entrada en vigor de las reformas a su estatuto, Morena  autorizó la disminución en las cuotas de dirigentes, legisladores y funcionarios públicos emanados de sus filas: con ello se les redujo su obligación a aportar 50% de su dieta o salario, entre 5 % y 10 %, con posibilidad de exención.

De acuerdo con los cambios, las aportaciones se reducirán y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podrá analizar cuándo exentará a un militante por situación excepcional, como podrían ser desastres naturales; severos conflictos sociales o de delincuencia, además de circunstancias personales.

Con los cambios a 11 artículos del estatuto morenista se prorrogó formalmente el mandato de todos sus órganos directivos, incluida la presidencia de Yeidckol Polevnsky, hasta el 20 de noviembre de 2019.

De manera central la reforma a las reglas de Morena puso límites a la reelección en los cargos dirigentes, para establecer limitación de tiempo y calidades de liderazgos para impedir reelección ilimitada, absoluta o por periodos excesivamente largos.

-Con información de El Universal

Morena busca impedir reelección inmediata en cargos locales