Partidos Políticos
aristoteles_notas20180817.jpg
Cuartoscuro Miran a Aristóteles Sandoval en el CEN del PRI o el gabinete
Vie 18 Agosto 2017 19:10

Una de las máximas dicta que “en política no hay casualidades”, por lo que generan amplias suspicacias la presencia en la residencia oficial de Los Pinos, con muy pocas horas de diferencia, del gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval; y del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa. Ambos platicaron con el presidente Enrique Peña Nieto.

Pasada la XXII Asamblea Nacional del PRI y con la resolución de los nuevos requisitos para ser candidato a puestos de elección popular, Enrique Ochoa puede cambiar de posición con la satisfacción de dejar un instituto político relativamente en paz, pero hasta el momento nada está confirmado en torno a este ajuste.

En las últimas semanas, el gobernador jalisciense se pronunció por la renovación partidista. Por ello en sendos artículos , de cara a la Asamblea Nacional del PRI, habló de lo que que él considera debe ser el futuro del partido; en sus escritos advirtió que “un diagnóstico equivocado nos condenaría al fracaso (del PRI)”.

Sandoval tendría el expertise de haber recuperado un estado de suma importancia como Jalisco para la causa del PRI; además de pertenecer a la llamada “generación de jóvenes priistas”, aunque hasta el momento no presenta algún señalamiento grave en cuanto a corrupción se refiera.

En otro sentido, el jalisciense bien podría integrarse al Gabinete Federal, si se cumple la expectativas de cambios que abarcan dependencias como Gobernación, Educación y Desarrollo Social. Cualquiera de esas dependencias quedarían en el perfil y experiencia de Sandoval.

De esto habló en su momento el presidente estatal del PRI en Jalisco, Héctor Pizano Ramos;  sin embargo el mandatario acotó esta situación, guardando las formas. Si bien reconoció que hay rumores de que se vaya al gabinete, pero advirtió que “no va a ir a un baile al que nadie lo ha invitado”.

Sin embargo las especulaciones crecen ante las reuniones a puerta cerrada en los más altos niveles; además de la proximidad del arranque formal de la contienda electoral de 2018 lo que hace más que urgente pensar en los relevos de los equipos y colocar a las personas indicadas para los fines que cada partido persiga.