Partidos Políticos
8_monreal_notas_181018.jpg
Foto: Notimex

Monreal sería investigado por Comisión de Morena ante proselitismo

Mar 07 Mayo 2019 19:54

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, podría ser evaluado e investigado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena. La Comisión informó que dichas investigaciones provendrían de las denuncias que recibió el senador en redes sociales por presuntamente condicionar apoyos de la Federación, a cambio del voto para Arturo Ávila, candidato de Morena en Aguascalientes.

Héctor Díaz Polanco, presidente de la CNHJ de Morena, indicó que, en realidad, no se ha recibido ninguna queja formal de la situación, pero que si ha recibido múltiples denuncias vía redes sociales. El presidente del organismo aseguró que las denuncias serán revisadas para checar si las acciones de Monreal ameritan alguna sanción.  

“No hay denuncia hasta ahora, estamos recibiendo, pero no en forma de denuncias, sino de envíos de mensajes por la red -sobre todo por Twitter- a raíz de una última declaración que hizo -más bien manifestación- en un mitin político hace unos días respecto a supuestamente el ofrecimiento del señor Monreal de apoyo a cambio de votos. Eso es lo que nos están enviando, pero por las redes”, declaró Díaz Polanco

De acuerdo con Reforma, Díaz también mencionó que una de las actividades a las que se dedica la comisión es, justamente,  al monitoreo de las redes sociales para detectar conductas indebidas de los miembros del partido.

El presidente sostuvo que se reúnen una vez a la semana para hacer revisión de estos casos. Asimismo, declaró que examinan las distintas situaciones por las que los miembros morenistas pasan si son acusados de alguna mala conducta

Monreal hace campaña a favor del ‘Tony Stark de Aguascalientes’