Partidos Políticos
mirelle_montes_pan_notas070818.jpg
http://www.panjal.org.mx/ Montes a cúpula del PAN: que saque manos de renovación del CEN
Mar 07 Agosto 2018 20:29

Mirelle Montes, consejera nacional del PAN, exige a la cúpula que “saque las manos del proceso para renovar la dirigencia del partido". Hasta el momento es la única mujer que aspira a presidir a Acción Nacional, dentro de la lista de los 11 candidatos al cargo. En entrevista con Político.mx, Montes habló del uso del padrón a favor de algunos grupos y agregó que ve a Josefina Vázquez Mota como coordinadora de la bancada panista en el Senado. 

Los próximos 11 y 12 de agosto se celebrará el Consejo Nacional del PAN, donde sus 270 consejeros definirán a los siete integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, la cual determinará los plazos en los que habrá de emitir la convocatoria para renovar la dirigencia del partido. 

“Es importante que la cúpula saque las manos de este proceso, que sea transparente… Que la Comisión de la Comisión Organizadora Electoral sea imparcial”.

Montes recordó que en los últimos años, los liderazgos del PAN han privilegiado las decisiones unilaterales, se olvidaron del piso parejo y han usado ciertas condiciones para favorecer a algunos grupos. Ante esto, exigió que se regrese el poder a los militantes

“Propongo que la fuerza del PAN sean sus militantes... el padrón electoral. Este ha operado como comodín para la cúpula; cuando conviene, apuesta por el padrón y depura a los disidentes; cuando no, lo debilita”. 

Cabe recordar que Mirelle Montes impugnó la candidatura plurinominal al Senado, que el PAN le dio a Miguel Ángel Mancera, el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México, quien no milita en el partido. Precisamente, todavía falta que los panistas elijan a su coordinador o coordinadora en la Cámara Alta, Montes dijo que debe ser una decisión democrática y que ve en el puesto a Josefina Vázquez Mota.

“Es una mujer con mucha experiencia, ella fue coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, candidata presidencial y a la gubernatura de Estado de México”.


¿Quién es Mirelle Montes?

No pertenece a los grupos políticos que dominan en el PAN, aunque admite que tuvo preferencia por la candidatura presidencial de su excorreligionaria Margarita Zavala. Además es consejera nacional del partido y se desempeñó como coordinadora de asuntos legislativos de la bancada del PAN en el Congreso de Jalisco

11 políticos y sus grupos en guerra para dirigir al PAN