Partidos Políticos
8_mirelle_notas_140918.jpg
Foto: @alvaro_delgado Montes a Cortés: no toleraremos opacidad si busca dirigir al PAN
Vie 14 Septiembre 2018 14:47

Mirelle Montes, aspirante a la Secretaría General del PAN, señaló que el partido no debe de tolerar opacidad e irregularidades de quienes pretenden encabezar la dirigencia de esa fuerza política, pues dañan la imagen de la institución. Esto, ante los señalamientos en contra de Marko Cortés, quien aspira por la presidencia nacional del partido, por el presunto uso de los recursos de la bancada panista en la pasada legislatura de la Cámara de Diputados.

“No podemos seguir tolerando que personajes sobre quienes pesa la sospecha de actividades irregulares aspiren a cargos de representación política, pues dañan la imagen de las instituciones… la opacidad no puede ser el sello de quien pretende encabezar la dirigencia de Acción Nacional”, manifestó.

A través de un comunicado, la compañera de fórmula de Manuel Gómez Morín dijo que el exdiputado debe aclarar el tema a la brevedad, “pues ya vimos las consecuencias que generan las acusaciones relacionadas con el uso irregular de recursos”.

Recordó que el Cortés era el encargado de administrar los fondos, por lo que en un ejercicio de rendición de cuentas, debe informar de manera puntal sobre el destino de dichos recursos que correspondían a los nuevos legisladores del blanquiazul.

“El desvío de recursos públicos es injustificable, por lo que para evitar sospechosismos sobre el destino de los mismos, conmino a Marko Cortés a pronunciarse sobre el tema. Me preocuparía que ese dinero se estuviera utilizando para financiar su campaña, por lo que pido transparencia”, destacó la panista y agregó que no es la primera vez que se señala al exlegislador por el mal manejo de los recursos de la fracción, pues poco antes de concluir la anterior legislatura, el panista fue acusado de quedarse con los recursos de al menos 50 legisladores.

Asegura PAN respeto a las normas para renovar su dirigencia