Partidos Políticos
moron_notas6171117.jpg
https://www.facebook.com/raulmoronorozco Morón pide detener persecución vs. perredistas que apoyan a AMLO
Vie 17 Noviembre 2017 13:22

El senador Raúl Morón hizo un llamado para evitar la persecución de perredistas que manifiesten su respaldo a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018. 

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión de la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de suspender los derechos partidistas de algunos de sus miembros por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

La Sala Superior del TEPJF determinó que el órgano de justicia del partido no respetó principios de presunción de inocencia ni el debido proceso durante las indagatorias.

Al respecto, el senador Raúl Morón aseguró que el fallo del TEPJF demuestra que Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca actúa en la ilegalidad y con autoritarismo.

“Se trató de una serie de juicios sumarios que tanto la dirigencia nacional del PRD impuso fuera del marco legal a varios compañeros y que finalmente fueron echadas abajo por el TEPJF”, señaló Raúl Morón a través de un boletín de prensa.

El senador por Michoacán había sido suspendido de sus derechos partidistas por 30 días y emprendió su defensa jurídica. De este modo, el Tribunal falló a favor de Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Víctor Hugo Romo, Dorisol González y Héctor Yescas, y determinó que el PRD no cumplió con su normativa para determinar la suspensión de sus derechos como militantes.

“Hago un llamado a la Comisión Nacional Jurisdiccional y al mismo CEN del PRD para que actúen apegados a derecho, se ajusten a los términos en los que resolvió el TEPJF y se abstengan de seguir violando nuestros derechos políticos y humanos”, concluyó Raúl Morón.

PRD va por sancionar a Ifigenia, Gómez y Godoy por apoyo a AMLO