Partidos Políticos
Genaro Morales corriente critica pri
Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro Corriente Crítica postulará a Morales para presidir al PRI
Dom 19 Agosto 2018 15:15

Este lunes, la Corriente Crítica registrará a su dirigente Genaro Morales Rentería como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un video enviado vía WhatsApp, se adelanta que se presentará ante las instancias correspondientes del tricolor para anotarse como aspirante a dirigir el PRI nacional, bajo la proclama de que es la hora de la militancia.

Morales Rentería reconoció que el PRI vive la peor crisis de su historia, pues el domingo 1 de julio pasado, el tricolor lo perdió casi todo: la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso federal, dos de los 14 estados que gobernaba, un centenar de municipios y su presencia mayoritaria en los congresos estatales.

Por ello, dijo, la elección del nuevo dirigente del Revolucionario Institucional debe realizarse de manera democrática, con la mayor participación posible de sus militantes, y con la actitud de realizar cambios a fondo que permitan posicionarse nuevamente al PRI ante el pueblo de México.

Ruiz Massieu pide a PRI hacer política que lo acerque a la gente