Lo Último

Politileaks


moreira1200_notas3160818.jpg Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Moreira: consulta a bases es la alternativa del PRI para sobrevivir

Autor: Político MX

Dom 14 Abril 2019 08:30

Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y actual diputado federal, manifestó que el partido solo tiene una alternativa para sobrevivir y esa es que regresar a la consulta de sus bases, impulsar sus liderazgos locales y retomar los ideales vigentes de la Revolución Mexicana.

El legislador, en entrevista para La Jornada, expreso que el Revolucionario Institucional “vive ahora un punto crucial en su historia, venimos de la mayor derrota que en 90 años hemos tenido y al juicio de muchos el proceso de recomposición tiene que pasar necesariamente por una manifestación de la base de quién debe ser su dirigencia”.

Agregó que se debe reparar “la mala relación que ha habido entre las decisiones que toman la nomenclatura, la cúpula o un segmento, la dirigencia por la voluntad de la base. Eso lo tenemos que reparar”.

Señaló que el acto fundacional de esa reparación es una elección abierta como la que se hará el próximo 8 de septiembre para designar a la próxima dirigencia nacional.

Sobre qué papel que jugará el tricolor con la nueva dirigencia manifestó que será una verdadera oposición y va a ser un partido eficaz. El PRI tiene que recuperar su esencia socialdemócrata su legado revolucionario, obviamente adecuado a nuestros tiempos, su defensa a los intereses nacionales, de las clases populares, de los campesinos, pero para eso tiene que surgir la voluntad desde abajo.

PRI: ellos buscan la dirigencia

text

PRI y el INE definen etapas con miras a renovar dirigencia nacional
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales