Partidos Políticos
ruben_moreira_pri_notas240718.jpg
Moisés Pablo /Cuartoscuro

Moreira: 'Ivonne Ortega se portó muy agresiva con la militancia'

Vie 16 Agosto 2019 23:19

El diputado del PRI, Rubén Moreira, dio su opinión sobre la renuncia de la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, al partido. Por cierto, ella acusó que la próxima dirigencia priista que encabezará Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, “será mascota del presidente Andrés Manuel López Obrador”. De acuerdo con Moreira, la exgobernadora “ha sido muy agresiva con la militancia” del tricolor. De esto, conversó con Selene Ávila de Político.mx. 

“Muy lamentable que la compañera Ivonne haya decidido retirarse del partido que tantas oportunidades le dio, pero el partido es mucho más grande que nosotros en lo individual”. 

“La militancia en su conjunto es lo que pesa y el partido seguirá su ruta: pasado mañana tenemos el cambio de la dirigencia; muy pronto inician procesos electorales en dos entidades federativas y los militantes tenemos que sumarnos a los militantes que sean candidatos para ayudarles”. 

“Debemos reconstruirnos, cerrar filas con el presidente”.

“Falso lo que dice Ivonne”.

-En la mañana yo entrevistaba a Ivonne Ortega y me dijo que “el PRI va a ser mascota del gobierno de López Obrador. ¿Qué le contesta?...

-“Qué eso es falso, el PRI va estar con su programa de acción, el PRI va a recuperar lo que ha perdido muy pronto pero lo tenemos que hacer con unidad". 

“Ivonne fue muy agresiva con la militancia, con los cuadros del partido y con el mismo partido, con la institución”. 

-Oiga, y en un ejercicio de autocrítica, ¿qué tiene  que cambiar el PRI?

"Para haber llegado al lugar en el que está, yo creo que tiene que hacer muchos cambios..."

“Mira, yo creo que hay cuatro cosas que discutir, la primera: ¿quiénes somos?, para que nuestro actuar esté apegado a nuestros principios partidarios”. 

“La segunda cosa: cómo nos vamos a organizar en el futuro, la tercera: qué posición guardamos frente al poder, no quiere decir que solamente cuando somos oposición, también cuando somos gobierno para que lo que nosotros digamos esté sustentado en nuestro programa de acción y a partir de ahí hagamos críticas, respaldos, reconocimientos, objeciones”.

“Y la última: cómo hacer para que cuando postulemos a alguien, esté postulado por la mayor parte de la militancia y cuando elijamos a los directivos también”.

Ivonne Ortega Pacheco, la exgobernadora que rompió con el PRI