Partidos Políticos
militantes_notas13230817.jpg
Cuartoscuro

Morena baja un 7.05% su popularidad electoral, revela encuesta

Lun 25 Noviembre 2019 08:17

Si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, Morena alcanzaría solo el 36.3% de los votos, una caída de 7.05% de su popularidad, pues en julio de 2018, el partido en el poder alcanzó el 43.35% de las preferencias, reveló una encuesta de El Universal.

La primera medición se registró en la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018, ahí la preferencia al partido alcanzaba el 51.9%.

El PRI, por su parte, se mantiene con una opinión negativa, pues el 48.9% de la ciudadanía no votaría por el partido para elegir al presidente; seguido del PAN, con 12.9%; Morena con el 7.9%, y el PRD, con el 3.9%.

En tanto, bajo el planteamiento de “si el presidente se preocupa por la gente”, el 65.5% de la población encuestada opina que sí; además de que el 66.4% está en desacuerdo de que existan posibilidades de que se dé un golpe de Estado en México.

El 72.8% considera que un gobierno democrático es preferible a cualquier otra forma de gobierno, y el 55.8% estaría en desacuerdo con que un dictador tome el poder en México, con el fin de resolver los problemas económicos del país.

Metodología: Los resultados no solo son válidos para expresar las opiniones de la población objetivo en las fechas específicas del levantamiento de datos Población de estudio: personas con credencial de elector, residentes de la República Mexicana. Fecha de levantamiento: 6 al 11 de noviembre de 2019. Tamaño de muestra: 1000 ciudadanos. Nivel de confianza: 95%, Margen de error estadístico: +/- 3.1%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.


Comisión de Morena cancela Congreso Nacional; falta firma de Yeidckol