Partidos Políticos
yeidckol_entrevista2.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Morena busca candidatos de unidad en dirigencias estatales: Polevnsky

Sáb 28 Diciembre 2019 12:08

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, indicó que su partido tiene previsto utilizar "las candidaturas de unidad" para las renovaciones de dirigencias a nivel estatal. Apuntó que se busca elegir "gente confiable que no sean unos sinvergüenza". 

Al ser cuestionada sobre las candidaturas, Polevnsky respondió que "tendrían que valorar" la situación, pues considera que "en muchos casos hay acuerdos y se votan candidaturas comunes, de unidad". Ademas, reiteró que este método fue sugerido por Andrés Manuel López Obrador, por lo que se considera como "un buen método". 

De acuerdo con información de El Heraldo de México, la también secretaria general de Morena explicó que cuando ella llegó a la presidencia del partido, AMLO le pidió que fuera "un escudo para que no pidan dinero" a su nombre. 

Por último, reiteró que "las formas de elegir a las nuevas dirigencias estatales responden a factores distintos a los de la nacional", por lo que consideró que el método de encuestas solamente serviría para elegir al próximo dirigente del partido y al próximo secretario general. 

Luján insiste en hacer encuesta para definir a líder de Morena