Partidos Políticos
amlo_casa_campaña_seguridad_notas120718.jpg
Andrea Murcia /Cuartoscuro

Morena cerraría 2019 con ahorro de 1.5 mmdp, sería para nueva sede

Vie 27 Diciembre 2019 11:16

Morena cerraría este 2019 con un ahorro de mil 567.6 millones de pesos que no ejerció, mismos que de no erogar, con límite al próximo 31 de diciembre, tendría que devolver a las finanzas públicas. No obstante, la dirigente nacional del partido oficialista, Yeidckol Polevnsky, declaró que prevé que este recurso se destine a la compra de una sede nacional.

En declaraciones para El Universal, la presidenta de Morena sostuvo: “haremos una reunión para ver los inmuebles finalistas tenemos que ser muy quisquillosos para buscar las mejores opciones. Aún estamos viendo varias, es muy importante que esté bien ubicado, donde haya medios de transporte”.

Las instalaciones actuales se encuentran en la alcaldía Iztacalco, no obstante ahora busca que la sede nacional se ubique ahora en una colonia como la Roma, Juárez, Cuauhtémoc, o en la del Valle. Destacó que el trato podría cerrar en los cuatro últimos días del año.

Cabe destacar que Polevnsky firmó un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que acuerda la entrega del 75% de sus prerrogativas.

De acuerdo con el medio, datos del INE reflejarían que Morena pagó 59.4 millones de pesos en multas, no obstante la revisión arrojaría gastos mínimos de operación en relación con los recursos que le fueron entregados. 

En la nómina del partido se tiene un registro máximo de 315 dirigentes y trabajadores, con contratos por honorarios, por lo que carecen de prestaciones y cuyo sueldo máximo sería de 30 mil pesos. En tanto, Polevnsky no recibiría ingresos y sería ella quien se encarga de sus viáticos.

Trascendió que la nómina mensual de Morena es de 2.5 millones de pesos y en viáticos se calcula que sería de 300 mil en todo el año. Mientras que en renta de inmuebles pagaría dos millones de pesos anuales entre una casa en Chihuahua número 216, así como una de 150 mil pesos al mes en las oficinas de Leonel Godoy, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y la sede oficial de Iztacalco.

Toman sede de Morena en Oaxaca por irregularidades en padrón