Partidos Políticos
morena_lideres_notas9090718.jpg
Foto: https://lopezobrador.org.mx/ Morena cumple 4 años, no queremos ser partido de Estado: líderes
Lun 09 Julio 2018 14:03

El partido Morena cumple este lunes 4 años como fuerza política nacional, sin embargo, sus dirigentes no tienen contemplada ninguna celebración, pues tras la elección del pasado 1 de julio, festejarán con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia. Sus líderes manifestaron que el reto será no convertirse en una fuerza política que quede sometida al gobierno.

De acuerdo con Reforma, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que uno de los principales retos que enfrentan es la maduración de la vida interna e institucional.

"Festejamos sabiendo que hemos hecho la tarea y que el principal reto es ahora cumplirle a la gente. Hacia adentro tenemos que trabajar en la institucionalización de Morena, aprovechando que no tenemos más procesos electorales por delante, salvo el de Baja California", expresó.

Por su parte, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE y líder del partido en Estado de México, consideró que el partido llega a su cuarto año en su mejor momento electoral, pero tienen la obligación de trabajar y dejar en claro que no serán el nuevo "partido de Estado".

"El reto más importante es que no nos convirtamos en un partido de Estado, sino que Morena tenga su propia autonomía como organización, apoyando y sacando adelante la agenda pública”, sostuvo.

Refirió que se deben conducir como partido y movimiento, pues si bien deben apoyar la agenda de gobierno de López Obrador, no deben convertirse en una fuerza política que quede sometida al gobierno.

Por su parte, el político tabasqueño, quien fundó la agrupación desde los comicios de 2012, señaló que no actuará como dirigente nacional de Morena.

"No voy a ser el jefe del partido, voy a ser el Jefe del Gobierno, Jefe de Estado, quiero ser Jefe de Nación. (Del partido) se encargan los militantes", señaló.

Morena no impondrá, negociará con partidos en Congreso: AMLO