Partidos Políticos
consejo_morena_renovacion_dirigencia_180819
Foto: @CNHJ_Morena

Morena define convocatoria para renovar dirigencia, será en noviembre

Dom 18 Agosto 2019 15:31

El Consejo Nacional de Morena sesionó este domingo para definir su tercera convocatoria a su Tercer Congreso Nacional, que se realizará el 20 de noviembre y en el que renovarán la dirigencia.

Los consejeros nacionales se reunieron en la colonia Roma para sesionar a puerta cerrada y discutir los términos de la convocatoria en la que se establecen las condiciones para elegir a los delegados distritales, dirigencias estatales y delegados que participarán en el Congreso.

A través de Twitter, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, compartió la convocatoria del Congreso Nacional Ordinario, en la que se emitan las bases para los 300 distritos electorales federales del país para elegir a quienes de manera simultánea tendrán los cargos de coordinadores distritales, congresos estatales, consejeros estatales y congresistas nacionales.

En el documento se precisó que el Congreso Nacional se realizará en Ciudad de México, en donde se elegirá, además de a los consejeros nacionales, al presidente y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Los Congresos Distritales, precisa la convocatoria, se realizarán del sábado 26 de octubre al domingo 3 de noviembre, en cada uno de sus distritos, además de la Asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior, el 18 de noviembre en la capital del país, mientras que el Congreso Nacional Ordinario se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre de 2019.


‘Padronazos’ entre aspirantes a dirigir Morena