Partidos Políticos
epn_notas17290817.jpg
epn_notas17290817.jpg Morena denuncia a EPN ante INE por promoción personalizada
Mar 29 Agosto 2017 16:02

Morena interpuso interpuso una queja ante el Instituto Federal Electoral (INE) en contra del presidente Enrique Peña Nieto por una supuesta promoción personalizada que realiza a través de diferentes medios en sus spots, informó El Financiero. 

La representación de Morena también pidió que se inicie un procedimiento especial sancionador en contra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la dependencia, Amadeo Díaz Moguel.

El partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador reclamó que tanto el presidente de la República como los funcionarios de la Segob, violaron el artículo 134 de la Constitución con los promocionales relacionados con el quinto informe de gobierno.

En la queja presentada ante el INE, Morena señaló que Peña Nieto pretende influir en la contienda electoral, situación que rompe la equidad. Indicaron que la propaganda no cumple con el criterio institucional y se enfoca en su “promoción personalizada”, de la cual también hacen responsable a la Segob


Campaña del 5to Informe de EPN con un objetivo: elecciones 2018