Morena devolverá al INE 50 mdp del mes de abril para compra de vacunas contra COVID-19

Partidos Políticos

mario-delgado-cheque.jpg

Foto:TW @mario_delgado

Thalí Leyva

Jue 01 Abril 2021 13:50

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el descuento de 50 millones de pesos del presupuesto de abril para la compra de vacunas contra el coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? Delgado Carrillo aseguró: “Desde Morena devolvemos los primeros 50 millones de pesos para que al gobierno no le falten recursos para comprar la vacuna contra el COVID-19”.

Llamado. Además instó a los otros partidos a que recurren a la misma medida, “invito a los otros partido a que hagan lo mismo y a que pongamos primero la salud de las y los mexicanos #MorenaCumple”.

Delgado se comprometió a regresar 800 millones de pesos a lo largo de este 2021, para la compra de dosis contra el coronavirus y este se trataría del primer pago de ellos. “Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento”.

Críticas. Partido Acción Nacional (PAN) acusó que “Morena miente” y es que, sostuvo, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no había regresado el 50% de su financiamiento público como había comprometido a finales de 2020.

Te puede interesar:
Morena miente, no regresó presupuesto para compra de vacunas: PAN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado