Partidos Políticos
35_yeidckol_ine_morena_notas101219_ct.jpg
Foto: TW @yeidckol

Morena entrega carta al INE para renunciar al 75% de sus prerrogativas

Mar 10 Diciembre 2019 20:13

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, informó que entregó a Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) una carta en donde se anuncia que el partido renuncia al 75% de sus prerrogativas correspondientes para 2020, monto que equivale a mil 240 millones de pesos

“Estuvimos hoy en el INE entregándole a Lorenzo Córdova una carta para renunciar al 75% de las prerrogativas de Morena, renunciamos a alrededor de mil 240 millones 458 mil 596 pesos en el 2020. Lo que haremos ahora es hacer la devolución y punto”, dijo Polevnsky en entrevista para Político.mx. 

La morenista indicó que ahora corresponde al órgano electoral devolver la cantidad al Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Tesorería, para posteriormente que se pueda disponer de estos recursos. 

En tanto, en el documento que se entregó a Córdova señala que “la enorme cantidad de recursos que le corresponden a Morena no guarda congruencia con nuestros principios y la política de austeridad que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al uso de recursos públicos”. 

Morena aventaja a PAN rumbo a 2021, crecen indecisos: encuesta