Partidos Políticos
Zoé Robledo precisa que su propuesta es modificar horario de narcoseries
Senado / Cuartoscuro

Morena exige a Ochoa explicar destino de 433 mdp asignados a CFE

Mié 07 Marzo 2018 12:17

La fracción parlamentaria PT­-Morena en el Senado de la República exigió una explicación al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sobre el destino de 433 mil millones de pesos que presuntamente fueron asignados sin licitación cuando se desempeñaba como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El vicecoordinador político, Zoé Robledo, señaló que esos recursos fueron asignados de manera directa y sin ninguna justificación.

“La asignación directa está en la ley, cuando se presentan ciertos supuestos, seguridad nacional y otros. Aquí es todo lo contrario, es un abuso de un uso excesivo de la asignación directa”, expuso Robledo.

Indicó que, de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, están señaladas, además de CFE, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En las tres dependencias sus titulares se separaron de sus cargos para irse a una competencia político­-electoral: Mikel Arriola y José Reyes Baeza, apuntó.


Ochoa responde a Anaya: que enfrente acusaciones en su contra