Partidos Políticos
yeidckol_polevnsky_amlo_notas030617.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Morena ganará impugnación al INE por fideicomiso: Polevnsky
Mar 24 Julio 2018 13:08

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ganarán la impugnación que interpusieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la sanción que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por 197 millones 46 mil 415.92 pesos por el fideicomiso para ayudar a damnificados, pues aseguró que tienen la conciencia tranquila.

“En Morena tenemos la conciencia tranquila porque los donativos que se realizaron fueron a título personal y con el propósito de apoyar a los que menos tienen y que resultaron afectados por los sismos del pasado 19 de septiembre” indicó la dirigente morenista de acuerdo con SPD Noticias.

Entrevistada por Ricardo Rocha, Polevnsky reiteró que el fideicomiso se trata de un ente privado y que su partido no lo encabeza."Son dos entes distintos. Morena es un partido político y el fideicomiso es privado y no lo encabeza el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aunque sí participan militantes del partido", refirió.

La morenista explicó que no conoce los montos de las aportaciones por parte de militantes de su partido, pues indicó que ella no forma parte de su administración y agregó que la resolución del IINE se dio de una forma rara, debido a los tiempos y formas de la sanción.

No habrá ola de despidos al mover secretarías: Polevnsky