Lo Último

Politileaks


Morena investiga a sus diputados en la ALDF por presupuesto de la CDMX FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Morena investiga a sus diputados en la ALDF por presupuesto de la CDMX

Autor: Político MX

Vie 27 Enero 2017 20:08

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició una investigación contra seis de sus diputados en la Asamblea Legislativa por abstenerse en la votación del presupuesto 2017 de la Ciudad de México, aprobado el pasado diciembre.

De acuerdo a la Comisión de Justicia, el abstenerse en la votación los diputados Aleida Alavez, Juan Jesús Briones, Darío Carrasco, Juana María Juárez, Néstor Núñez y Luciano Tlacomulco se violenta los estatutos y principios del partido.

Héctor Díaz, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, en entrevista con Reforma informó que se investiga si hubo acuerdos con miembros ajenos a Morena para abstenerse de votar y con ello afectar los intereses de la ciudadanía e incurriendo a faltas en los estatutos.

El Presupuesto de la CDMX generó un descontento con cuatro delegaciones gobernadas por Morena: Tláhuac, Azcapotzalco, Tlalpan y Xochimilco, a excepción de la Cuauhtémoc, donde señalaron un mínimo aumento en la reasignación de los recursos comparadas a otras demarcaciones, a la queja también se sumó la Miguel Hidalgo, gobernada por el PAN.

Díaz informó que en el proceso de la investigación se determinará si incurrieron o no en faltas, y de encontrarse que violentaron los estatutos, las sanciones pueden ir desde un llamado de atención, suspensión de derechos políticos o la expulsión de Morena.

Se informó que la investigación se comenzó a principio del mes de enero, y que los legisladores ya han sido notificados y se prevé que al terminar el mes de febrero se dé a conocer el resultado del proceso.

También te puede interesar: Delegados de Morena y PAN acuden a SCJN por presupuesto en la CDMX
 

  DESCARGA NUESTRA APP





Síguenos en nuestras redes sociales