Partidos Políticos
13_bertha_lujan_notas_310719_ml.jpg
Foto: Facebook.com/berthalujanmx

Morena necesita una sana distancia del gobierno: Bertha Luján

Mié 31 Julio 2019 21:23

La presidenta del Consejo Nacional de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de ese instituto político, Bertha Luján, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tendrá injerencia en el proceso del partido y sugirió mirar el ejemplo del PRI para no repetir los mismos errores. Así se lo explicó a Selene Ávila de Político.mx en sus oficinas.

Luján también habló sobre los que serían sus rivales en la contienda por el partido, entre ellos el coordinador de Morena, en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. Cabe recordar que la renovación del partido que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre. 

Bertha Luján señaló la necesidad de que Morena tenga una sana distancia con el gobierno de AMLO para “no repetir los vicios del PRI”, así como replantear el papel que juega el instituto político frente a la construcción del cambio de la realidad nacional.

Ella descartó que en la elección interna de Morena vaya haber “dedazo” desde Palacio Nacional. 

-¿Considera que el “dedito” de Andrés Manuel López Obrador no va decidir quién será el próximo presidente (a)?

-“No, ya  dijo él que no va a intervenir en la vida interna de Morena y cuando habla de esa manera es porque lo hará, no es gente que diga una cosa y haga otra. Estoy tranquila”. 

-¿Será un proceso transparente? 

-“Así es, tenemos todo para hacerlo de esa manera. Utilizaremos el padrón histórico que cerró en diciembre de 2017 con 3 millones 100 mil afiliados”.

-Yeidckol (Polevnsky) dijo que Mario Delgado hace “campaña” presuntamente con recursos de la Cámara de Diputados. ¿Qué opina? 

-“Yo creo que Mario tendrá que salir a desmentir o dar explicaciones respecto a los recursos que hasta ahorita ha utilizado. 

Apenas se abrió como aspirante, que no candidato, estamos en carácter de aspirantes. Todavía no sale la convocatoria, será a más tardar el 20 de agosto”.

Luján admite crisis en Morena: sin plan que trascienda sexenio de AMLO