Partidos Políticos
morena_notas17170817.jpg
https://www.facebook.com/LMiguel.Barbosa/ Morena no apoyará Ley de Seguridad Interior en periodo ordinario
Jue 17 Agosto 2017 15:19

El Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantaron que a partir de septiembre impulsarán los temas de migración, rechazarán la Ley de Seguridad Interior y la destinación tanto del fiscal General de la República como del fiscal Anticorrupción, pues consideran que las tareas de seguridad pública deben ser realizadas por las instituciones civiles. 

“Queremos que la Cámara de Diputados le dé una respuesta a la minuta que le enviamos sobre la Reforma Constitucional en materia de Seguridad Pública, que ya tiene dos años de abandono”, dijo el senador Miguel Barbosa. “No pueden estar las policías en la misma condición de deterioro que se encuentran hoy. El Estado mexicano está rebasado en materia de Seguridad Pública en muchas regiones del país y cuando hablamos de Estado mexicano, hablamos de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal”. 

El vicecoordinador político dijo que será un periodo legislativo en un año político pero que el trabajo de los funcionarios será construir productos legislativos. Barbosa Huerta declaró que el Senado se concentrará en la designación del fiscal general y del fiscal Anticorrupción ante los recientes casos de corrupción y sobornos que han involucrado a funcionarios del gabinete de Enrique Peña Nieto.

“El fiscal general hoy tiene un enorme foco de atención y prueba qué mostrar, el caso de la corrupción descubierta por los sobornos de Odebrecht en México. Esa investigación, de llevarla de manera autónoma e independiente, podría involucrar al propio PRI como partido político y al presidente Peña”, añadió.

En materia anticorrupción, la bancada del PT insistirá en que el zar anticorrupción y el fiscal en materia de delitos electorales sean fiscales independientes del fiscal general, a fin de que no terminen siendo una comparsa del Poder Ejecutivo.

Se impulsará la aprobación de la Ley de Obras y también rechazarán los nombramientos de 18 magistrados de las salas anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, ya que se trata de cuotas del PRI y de Acción Nacional.

El legislador aprovechó para criticar la “sumisión del gobierno de Enrique Peña Nieto” frente a la administración de Donald Trump, ahora que inició la renegociación del TLCAN y pidió a la comisión de senadores que acudieron a Washington, separarse de las mesas de trabajo: “si es que no quieren ser parte del acompañamiento indigno al que han sometido al Senado de la República”. 


Jóvenes prefieren a Morena, PRD y PRI para CDMX, según encuesta