Partidos Políticos
ramirez_cuellar_morena_mr_notas_121020.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Morena no tiene dos presidentes, TEPJF decidirá: Ramírez Cuéllar

Lun 12 Octubre 2020 17:18

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino de Morena, aclaró que esa fuerza política no tiene dos dirigentes, tras el anuncio de que Porfirio Muñoz Ledo tomaría la presidencia del partido. Explicó en entrevista radiofónica con Enrique Burgos que él sigue a cargo del partido hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine las formas a seguir para renovar la presidencia.

En sus palabras. "Será el Tribunal que en su próxima sesión pueda definir la temporalidad de las próximas actividades para concluir la renovación de dirigentes, particularmente presidencia y secretaría general".

  • "Venimos de un proceso muy difícil desde 2019, hay un acoso judicial muy grande hacia el partido, tenemos el grave problema de una sentencia que prácticamente excluyó a las instituciones de Morena de cualquier organización del proceso de renovación de sus dirigentes", explicó Ramírez Cuéllar.

Lo último. Porfirio Muñoz Ledo canceló "la toma simbólica" que haría de la sede de la dirigencia de Morena, luego de que desconoció los resultados de la encuesta del INE, en la que se declaró empate técnico entre él y Mario Delgado rumbo a la contienda para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Con información de Milenio

Sheinbaum dice que no se mete en renovación de Morena: dedicada a CDMX