Partidos Políticos
morena_coordinador_cdmx
Twitter: @ExpPolitica

Morena nombra a 7 secretarios de puestos vacantes en CEN

Lun 27 Enero 2020 07:17

Con la asistencia histórica de mil 310 congresistas, el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena designó a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino y a Xóchitl Zagal como secretaria de Organización.

Además, se acordó elegir las carteras vacantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para dirigir los trabajos del partido en los próximos meses y dar cauce a lo mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la

Federación (TEPJF), para lo cual se dio un plazo de cuatro meses. Cuauhtémoc Becerra fue designado secretario de Comunicación; Enrique Dussel, será secretario de Formación Política; Edi Margarita Soriano secretaria de Indígenas y Campesinos, mientras que Esther Araceli Gómez fungirá como secretaria de la Diversidad Sexual.

Mientras que Liliana Castro será secretaria de Estudios y Proyecto de Nación, Gonzalo Machorro fue designado como secretario de la Producción, y Martha García se desempeñará como secretaria de Mexicanos en el Exterior.

En la Sala de Armas, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján, dijo que Morena es un movimiento que nace del pueblo y de una militancia que busca el cambio verdadero. Reiteró que el Congreso celebrado este domingo, será definitivo para que Morena apoye el proyecto de nación que hoy es gobierno.

AMLO no se metió al conflicto de Morena a pesar de la gran división