Partidos Políticos
delmazo_notas21130717.jpg
Cuartoscuro Morena, PAN y PRD acusan ‘tibieza’ en multas de Del Mazo
Jue 13 Julio 2017 19:30

Los partidos Morena, PAN y PRD acusaron que la fiscalización realizada a Alfredo del Mazo y al PRI en el Estado de México fue menos dura que la hecha a los otros partidos políticos. 

Desde el Instituto Nacional Electoral (INE) comentaron que Del Mazo tenía denuncias por supuestamente usar recursos federales y estatales, la entrega de tarjetas con dinero no claro y hasta el posible financiamiento prohibido de la empresa OHL, y a pesar de esto solo se le planea sancionar por no reportar propaganda por lo que se perfila pague 22.4 millones de pesos

Los partidos de oposición comentaron que las sanciones que se perfilan para ellos son mayores y consideran que el criterio para establecer los montos y casos fue desigual frente al PRI. 

Este viernes el Consejo General del INE discutirá los proyectos de la Unidad Técnica de Fiscalización donde se determinarán las sanciones contra los partidos políticos y candidatos de las pasadas elecciones del 4 de junio. Los montos pueden cambiar de los propuestos si los consejeros electorales así lo consideran necesario. 

Del Mazo no descarta investigación contra Eruviel Ávila