Partidos Políticos
cuau_Polevnsky_bb120918.jpg
Cuartoscuro

Morena pidió al Cuauh y Polevnsky dejar de lado sus diferencias

Mié 12 Septiembre 2018 14:01

Senadores de Morena llamaron al diálogo y al cumplimiento del convenio de coalición entre Encuentro Social y Morena en Morelos y dejar de lado las diferencias entre el gobernador electo de la entidad, Cuauhtémoc Blanco y la coordinadora nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Pese a la disputa entre Blanco y Polevnsky, el senador José Narro pidió a ambas partes respetar el acuerdo político que llevó al poder a Blanco a Morelos, pues se trata de la misma coalición que llevó a nivel nacional a López Obrador.

"Deberíamos de buscar que se cumplan los acuerdos que se suscribieron como parte del convenio de la coalición Juntos Haremos Historia. Todos los que formamos parte y de alguna manera seguimos manteniendo el espíritu de esa coalición que fue para ganar pero también se constituyó para ganar, respetemos el acuerdo político que le dio fortaleza a ese gran proyecto", dijo Narro.

El morenista pidió a Blanco reconocer que se trató de una victoria de todos los partidos que integraron la coalición.

"Si Morena hubiera postulado un candidato, a lo mejor el voto opositor se reacciona y se divide y hubiera ganado otro partido. Creo que parte de la victoria tuvo que ver con la coalición, con la unidad, de todas las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda de Morelos y del país", declaró.

Blanco a Polevnsky: lamento sus declaraciones xenófobas