Partidos Políticos
morenadiputados_notas20260918.jpg
Foto: Notimex Morena propone que INE forme consciencia social
Jue 06 Diciembre 2018 11:41

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para obligar al Instituto Nacional Electoral (INE) a que brinde educación cívica a los mexicanos, con el fin de que adquieran "consciencia social".

De acuerdo con la iniciativa, la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica estará encargada de promover convenios de coordinación entre los institutos electorales locales y la Secretaría de Cultura Federal.

Según El Heraldo de México, se introduce la definición de "construcción de ciudadanía" que dice: proceso mediante el cual el ciudadano adquiere consciencia social en su más amplia acepción; cultura política democrática conjunto de valores y actitudes que contribuyen al diseño de políticas públicas y valores políticos-democráticos, construcciones psicológicas que dan sustento a la cultura política”.

Dicha propuesta señala que el INE estará obligado a presentar indicadores que permitan evaluar si sus cursos y talleres cumplieron con los objetivos.

INE perfila reducir presupuesto 2019; 11 mmdp se contemplan