Partidos Políticos
4_alfonso_ramirez_cuellar_notas_020420_ml.jpg
Foto: FB @ramirezcuellarmx

Morena propone que Inegi entre a casas para revisar riqueza

Lun 18 Mayo 2020 11:20

El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pueda tener acceso a casas, a la información patrimonial y fiscal de la población, para también medir la “desigualdad y la concentración de la riqueza”.

“El Inegi debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”, se lee en un documento del CEN de Morena.

De acuerdo con Infobae, mediante un documento el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que cada dos años el Inegi tenga acceso a la información sobre los activos de los habitantes y conocer la concentración de poder de empresa.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena presentó cinco puntos referentes: el “Estado de Bienestar”, en donde se garanticen derechos para todos los ciudadanos; asimismo que el Inegi tenga las facultades para medir la riqueza; así como la progresividad fiscal, para que los mexicanos contribuyan para el financiamiento del estado del Bienestar.

En el documento también se plantea que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) pueda vigilar la concentración y el poder de las empresas que producen y distribuyen los bienes y servicios básicos.

Coparmex critica propuesta de Morena sobre revisiones del Inegi