Morena responderá al INE por rechazo a encuesta ‘espejo’

Partidos Políticos

27_alfonso_ramirez_cuellar_notas210520ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 20 Octubre 2020 20:18

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, adelantó que en breve dará respuesta y va a aclararle al Instituto Nacional Electoral (INE) el verdadero sentido de la llamada encuesta “espejo” con miras a definir la nueva dirigencia nacional de esa fuerza política. De momento se quejó del tono de la carta enviada por el órgano electoral al considerar que se usó un lenguaje amenazante, agresivo y beligerante.

En sus palabras. “Nosotros recogimos una recomendación que el presidente de la República dio en una de sus conferencias para que hubiera mayor certeza en los resultados de las encuestas, pero nosotros estamos evaluando dado que no queremos manchar absolutamente ningún proceso ni queremos ser factor de inestabilidad”, advirtió el dirigente interino.

Antecedente. El Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, envió un escrito a la actual dirigencia interina de Morena. ”La realización y publicación del ejercicio demoscópico anunciado podría interferir y afectar el procedimiento de ejecución que está llevando a cabo el INE para realizar la nueva encuesta abierta en cumplimiento a lo mandatario por el Tribunal Electoral, entre otras razones, porque los militantes y simpatizantes del partido Morena no han sido informados de lo que el partido pretende realizar”, expuso el organismo electoral.

Con información de WRadio

Te puede interesar:
Polevnsky: encuesta para renovar dirigencia de Morena resultó fallida

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado