Partidos Políticos
9_rafael_barajas_el_fisgon_notas_270220_ml.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Morena sacará Morentflix: 'es como Netflix pero para chairos’

Jue 27 Febrero 2020 18:00

El presidente del Instituto de Formación Política (IFP) de Morena, Rafael Barajas, anunció que revivirán el proyecto Regeneración, una revista que funcionará como un escaparate del partido para el manejo de la militancia. Así como el desarrollo de la plataforma "Morentflix, que es como Netflix pero para chairos".

Barajas aclaró que esta plataforma si bien ya existe y es totalmente gratuita, se espera crezca y se fortalezca en los próximos meses.

Asimismo destacó que el IFP es un elemento muy importante para el partido pues busca construir refuerzos y formar a la militancia. Para este efecto, anunció la conformación de una Red Nacional de Círculos de Estudios con militancia activa en todo el territorio nacional, que difundirán la ideología del partido.

"Esta red ya está echada a andar de manera extraoficial pero la gente está más que puesta y hay avances muy importantes en varios estados", expresó el detallar que tienen entre 800 y mil círculos de estudio en todo el territorio.

También se anticipó un programa ambicioso de formación de candidatos, así como de funcionarios municipales.

Además se planteó una red sectorial de Círculos de Estudio que ponga especial énfasis en las mujeres, que tendrá como tarea "declararle la guerra a la cultura machista", ya que hay dos tipos de feminicidio: el que está ligado al crimen organizado y la trata de personas; pero también el que está enraizado en los hogares.

Ramírez Cuéllar dice que Morena es un partido de naturaleza feminista