Partidos Políticos
05_ricardo_monreal_notas061219_ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Morena sanciona a Monreal por elección de Mónica Fernández en Senado

Mar 17 Diciembre 2019 07:23

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sancionó al senador Ricardo Monreal, con una amonestación pública ante la queja que Martí Batres presentó por el proceso para elegir a Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la república.

De acuerdo con la resolución, Monreal Ávila transgredió diversos postulados del partido, "pues no se condujo bajo los principios de honestidad, fraternidad y rectitud en la conducción que de su vida pública y/o privada deben tener los Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena".

El fallo de la comisión partidista señala que Ricardo Monreal, “como integrante de Morena, debe tener presente en su quehacer cotidiano que es portador de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, de facción o de grupo”.

Asimismo, declara el asunto como total y definitivamente concluido e instruye a que se publique en los estrados físicos y electrónicos por el plazo de tres días, "a fin de notificar a las partes y demás interesados para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar".

Morena abre proceso contra diputados de Hidalgo por rechazo al aborto