morena_notas17220618.jpg

Morena señala que aumento en violencia prendió focos rojos

Autor: Político MX.

Vie 22 Junio 2018 19:08

Morena alertó sobre el incremento de la violencia contra candidatos en el actual proceso electoral, el cual dijo, ya prendió los focos rojos. Según miembros de la fuerza política, señalaron que el crimen organizado, pero también políticos y hasta privados, están detrás de las amenazas, agresiones y ejecuciones de abanderados a un cargo de elección popular.

De acuerdo con Reforma, Ricardo Monreal, coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los móviles de los crímenes son mensajes de los grupos delincuenciales para el resto de los candidatos que permanecen en la contienda.

El exdelegado de Cuauhtémoc advirtió que ante la ausencia de Estado en algunas regiones, los territorios se quedan sin controles institucionales mientras las bandas criminales toman las decisiones.

"La violencia se ha incrementado de manera alarmante. Es inédito lo que estamos viviendo, nunca había costado tantas vidas un proceso de renovación de poderes. Esto prende los focos rojos", sostuvo el también candidato plurinominal al Senado.

En tanto, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, apuntó que el incremento de la violencia contra los candidatos ha llegado a tal grado, que ya se prendieron las alarmas hasta en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Los números han llegado a niveles muy peligrosos. Con lo que ocurrió en Coahuila, nos damos cuenta que la violencia ya escaló del nivel local al federal (...) Esto prende las alarmas y los focos rojos", afirmó el también líder de Morena en Estado de México.

Aunque advirtió que en el caso de López Obrador, está tomada la decisión de no colocar personal de seguridad para su cuidado, el representante de Morena reconoció que algunos candidatos están en su derecho de requerirlo.

"Si hay evidencia de que existen amenazas de violencia real, estamos en la obligación de revisarlo caso por caso", indicó. En ese sentido manifestó que la fuerza política a la que pertenece ha actuado con prudencia frente a este problema, pues no pretenden inhibir la participación de la ciudadanía.

homicidio_notas3220618.jpg

Mayo, mes más violento de 2018, homicidios rompen récord
Leer más >>