Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_3_mr_notas_030719.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuaroscuro.com

Morena se divide, Rojas pide crear ‘comités legítimos’ y evitar fraude

Dom 11 Agosto 2019 15:32

El morenista Alejandro Rojas Díaz Durán anunció este domingo una estrategia para evitar una eventual imposición en la elección interna de su partido, que incluye la impugnación del padrón de militantes y la elección de comités ejecutivos estatales y distritales "legítimos".

El senador suplente advirtió que de ser cierta la convocatoria que está en circulación para elegir dirigentes de Morena, se excluiría de participar a millones de simpatizantes que fueron indispensables para el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, llamó a los a morenistas que no aparezcan en el padrón de militantes a impugnar la convocatoria ante los tribunales electorales de cada entidad, pues la dirigencia nacional "no tiene ningún derecho de excluirlos, eliminarlos ni marginarlos" del ejercicio de sus derechos partidistas.

También, propuso interponer un Juicio de Derechos Ciudadanos, en demanda de que se respeten sus derechos políticos y partidistas, y para ello sugirió "buscar elementos que demuestren que son miembros de Morena y que solicitaron su afiliación".

Asimismo, los llamó a "apersonarse" de manera pacífica en el lugar y la hora en la que la dirigencia nacional pretenda llevar a cabo las Asambleas Distritales, para expresar y demostrar, ante un fedatario o notario público, que fueron "rasurados" del padrón.

"Ni un solo grito y evitar caer en alguna provocación. Nada de violencia. Nuestra lucha desde hace más de 30 años por cambiar el viejo régimen político siempre ha sido pacífica", expuso.

Rojas Díaz Durán: alerta fraude en elección interna de Morena