Partidos Políticos
asamblea_zacatecas_morena_131019
Foto: El Universal

Morena suspende asambleas en Zacatecas, Coahuila, Guanajuato y SLP

Dom 13 Octubre 2019 20:15

Las asambleas distritales de Morena que se llevaron a cabo este fin de semana en varios estados de la República se realizaron en medio de pleito, incluso en los distritos de Zacatecas, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí las reuniones de morenistas tuvieron que ser suspendidas.

Este domingo Morena convocó a asambleas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, rumbo a la renovación de dirigencias nacionales, estatales y municipales.

En el distrito 3 de Zacatecas, la asamblea tuvo que ser suspendida debido a una gresca entre supuestos militantes; como consecuencia de ello, se causaron destrozos en el hotel en el que se realizaba el proceso interno.

El encuentro morenista, del distrito 6 en Torreón, Coahuila, también fue suspendido luego de que un grupo de 40 personas intentó ingresar al sitio, pese a que no se encontraban en el registro de militantes habilitados para votar. Al impedírseles el ingreso, rompieron una puerta de cristal del salón.

Mientras que en Celaya, en el distrito 12 la asamblea fue cancelada tras registrarse una serie de manifestaciones que fueron catalogadas como violentas. El presidente del Consejo Distrital de Morena, Luis Armando Soriano,  indicó que los inconformes comenzaron a azotar puertas y para na arriesgar a los militantes, ni el inmueble, suspendieron el encuentro.

En tanto, en el distrito 7 de Tamazunchale, San Luis Potosí, el morenista Juan Rubio Trejo, identificado como presunto operador de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, se encadenó a la puerta de acceso al sitio de votación e impidió el desarrollo de la asamblea.

Con información de Reforma

Sujetos armados irrumpen en asambleas de Morena en Jalisco, 4 heridos