Morena suspende de nuevo 300 asambleas distritales por COVID-19

Partidos Políticos

01_mitin_morena_notas_220719_km.jpg

Foto: Saúl López /Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Jue 13 Agosto 2020 18:47

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena canceló de nuevo las 300 asambleas distritales que se llevarían a cabo el 16 de agosto, esto, ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, por lo que no se podrá elegir a líderes estatales y nacionales en los plazos establecidos.

"El semáforo quincenal de COVID-19 señala que la mayoría de los estados se encuentran en semáforo rojo de alto riesgo de contagio o bien en semáforo naranja con riesgo de contagio, lo cual hace imposible la realización de las asambleas...Dichas asambleas distritales se deberán reprogramar, hasta que haya pasado la emergencia sanitaria”, detalla el acuerdo.

¿Por qué importa? Recientemente, Morena lanzó una nueva convocatoria para el proceso de elección interna del partido, la cual se realizaría mediante encuestas, solo en caso de que la autoridad sanitaria lo autorice, debido a la emergencia sanitaria.

¿Qué se ha dicho? Las dos últimas modificaciones a la convocatoria del partido han sido criticadas, ya que acusan que el CEN está dejando pasar el tiempo cuando se cumple el plazo informe que fue imposible realizar las asambleas.

morena_suspencion_asmbleas_1.jpg

morena_suspencion_asmbleas_2.jpg

morena_suspencion_asmbleas_3.jpg

morena_suspencion_asmbleas_4.jpg

Te puede interesar:
TEPJF remite a CNHJ de Morena queja vs. Ramírez Cuéllar por dirigencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado