Partidos Políticos
Rosendo Salgado Vázquez
Twitter Morena_Durango Morena suspende derechos a líder de Durango por acoso sexual
Sáb 08 Julio 2017 15:12

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió los derechos partidistas de Rosendo Salgado, dirigente del partido en Durango, debido a la acusación de una militante por acoso sexual.

Además de la suspensión de sus derechos por 18 meses, también se le destituyó como líder estatal, pues se encontraron fundados los agravios presentados por la joven. 

Fue el pasado 3 de julio se analizó el tema y se determinó la destitución de Salgado Vázquez. El documento resolutivo fue signado por los comisionados Héctor Díaz-Polanco y Gabriela Rodríguez Ramírez

Sobre el tema Rosendo Salgado informó en una conferencia de prensa que no ha sido notificado sobre la resolución, pero dijo será respetuoso con la decisión de la CNHJ.

Agregó que presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal contra quien resulte responsable por los presuntos “fotomontajes”, pues en redes sociales se difundieron unas fotografías donde supuestamente se encontraba Rosendo Salgado en contacto con mujeres desnudas

“Es evidente que detrás de esa queja hay intereses de pequeños complotistas que no quieren el crecimiento de Morena en Durango, sé quiénes son todos ellos y los intereses económicos y políticos que persiguen”, expresó. Añadió que desde hace meses ha recibido ataques, amenazas y chantajes por diversas personas que lo quieren fuera de Morena.

También te puede interesar: PRD suspende derechos de Rey Morales por apoyar a AMLO