Partidos Políticos
11_alfonso_ramirez_cuellar_morena_notas_010620_ml.jpg
Foto: FB @ramirezcuellarmx

Morena vive situación ‘muy complicada’ rumbo a 2021: Ramírez Cuéllar

Jue 25 Junio 2020 22:52

El presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aceptó que el partido vive una situación muy complicada casi dos años después de sus triunfos en 2018 y rumbo a las elecciones federales y locales de 2021. Para muestra un diagnóstico inicial: solamente cuentan con 7 estados que siguen contando con sus comités directivos y los estados que no cuentan con estructuras de representación estatal son: Sinaloa, Durango Tlaxcala, Quintana Roo y Jalisco.

Excélsior informó que al participar en un encuentro virtual con la diputada federal, Aleida Alavez, el dirigente partidista aceptó que la falta de coordinación ha repercutido en “discordia” entre los líderes del partido y sus militantes. Además de la fuga de representantes que actualmente ocupan puestos en el gobierno, el Poder Legislativo y los congresos locales.

“La situación de Morena es muy complicada, ustedes saben que ya tenemos casi desde el 2014 sin comités delegaciones o sin comités municipales, en este momento funcionan muy pocos y algunos tienen un año, dos años, sin reunir el cuórum necesario en los consejos estatales”, admitió.

Ramírez Cuéllar reiteró la denuncia que existe en contra de la administración de la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, por la adquisición de inmuebles con adjudicación directa y por pago adelantado; precisó que el proceso judicial “no es personal” en contra quien resulte responsable, sino es la defensa del patrimonio de Morena.

PT presentó propuesta formal para alianza con Morena en 2021