Partidos Políticos
Asambleas Morena
Foto: TW @Tlaorocio

Morena vuelve a suspender asambleas por disturbios y golpes

Dom 20 Octubre 2019 12:51

Disturbios, golpes y diversas irregularidades volvieron a marcar las asambleas de Morena que se realizaron en siete entidades del país para elegir a congresistas, de cara a la renovación de la dirigencia nacional. Por segunda semana consecutiva, el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló dichas reuniones en estados como Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

En los municipios chiapanecos de Palenque, Tapachula y Tonalá se registraron a enfrentamientos entre los mismos simpatizantes de ese partido, por lo que las asambleas de Morena fueron suspendidas.

En Ciudad del Carmen, Campeche, se denunció que algunas personas no estaban listados en el padrón de militantes, y las protestas escalaron a golpes y el robo de boletas. En ese distrito se reportó una persona herida. En otros puntos como en Papantla, Veracruz también hubo enfrentamientos; de igual forma en los congresos de Oaxaca, donde se reportaron disturbios entre militantes y disidentes de Morena.

Se recordará que la semana pasada cuatro personas resultaron heridas con arma de fuego durante una asamblea de Morena realizada en Guadalajara, Jalisco.

Las asambleas en Morena se realizan de cara a la renovación de la dirigencia nacional de Morena a realizarse el 23 y 24 de noviembre donde se elegirá al próximo dirigente nacional.

Con información de El Heraldo de México.

Toman sede de Morena en Oaxaca por irregularidades en padrón