Partidos Políticos
moreno_valle_notas9221118.jpg
Foto: Cuartoscuro Moreno Valle agradeció a Cortés por coordinación del PAN Senado
Jue 22 Noviembre 2018 13:27

El Senador, Rafael Moreno Valle, agradeció al presidente del PAN, Marko Cortés, por el nombramiento de coordinador del blanquiazul en la Cámara Alta.

"Agradezco al presidente de @AccionNacional, @MarkoCortes por designarme coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el @senadomexicano, así como el respaldo de mis compañeros senadores. Es nuestro compromiso y responsabilidad trabajar unidos por el bienestar de México", escribió el panisa en su cuenta de Twitter.

"Hemos tomado una decisión la decisión en nombrar a Rafael Moreno Valle como coordinador de los senadores del PAN, ratificar a Marco Kuri como vicecoordinador del grupo en el Senado, le he pedido al senador Rafael Moreno Valle que sigamos siendo una oposición fuerte y firme", declaró Marko Cortés a medios de comunicación.

Por su parte Rafael Moreno Valle, reconoció que se tiene que hacer una revisión de la agenda política con el resto de las fuerzas políticas representadas en el Senado.

"Por supuesto queremos ser una posición que sea capaz de construir, y en ese sentido, considero que en mi experiencia personal y mis relaciones con los otros coordinadores es de muchos años. Fuimos compañeros de Ricardo Monreal, fui compañero del diputado federal Miguel Ángel Osorio, fui compañero gobernador de Miguel Ángel Mancera y compañero senador de Dante delgado y compañero del senador Alejandro González Yáñez, eso hace 12 años. Entonces creo que también esa interlocución personal nos debe permitir buscar los acuerdos en aquellos temas donde consideramos que son para el beneficio del país", dijo en entrevista previa a la sesión.

Sobre la conformación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Moreno Valle fue esquivo y se limitó a decir que como anunció el presidente del Acción Nacional, Marko Cortés, "se estará haciendo una evaluación y un análisis, ya que nosotros no tenemos la iniciativa, pero están haciendo una evaluación, los gobernadores están revisando, los asesores del partido y vamos a tener una reunión semanal el presidente del partido, los coordinadores parlamentarios de diputados y senadores con los vicecoordinadores para poder definir precisamente en la estrategia como que podamos tener una sola voz".

Cortés designa a Moreno Valle como coordinador del PAN en Senado