Partidos Políticos
Movimiento Ciudadano, dispuesto a bloque opositor en Estado de México
desdeelbalcon.com

Movimiento Ciudadano niega haber perdido a mitad de militancia

Sáb 22 Febrero 2020 17:32

Juan Miguel Castro, de Movimiento Ciudadano, negó que ese instituto político haya perdido la mitad de su base militante como se aseguró en días pasados y sostuvo que ha logrado aumentar su número de afiliados.

El partido obtuvo ese incremento al cabo de los últimos meses y a la par que se cumplió con los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) para actualizar y ratificar el padrón del instituto político, según dijo Castro.

El también representante de Movimiento Ciudadano en el Consejo General del INE dijo que hasta la mañana del viernes ese instituto político contaba ya con 294 mil afiliados, más siete mil en análisis debido a que tienen complicaciones en la aplicación en cuanto a fotografía y firma.

Lo anterior, apuntó, es superior a lo se requiere por ley y según los acuerdos del INE, en donde se establece que la cifra es de 233 mil afiliados como requisito para que los partidos políticos resguarden su registro.

Castro Rendón señaló que en los últimos meses Movimiento Ciudadano trabajó en obtener nuevas afiliaciones, más que en ratificaciones y actualización de refrendos de la base con que ya se contaba.

Cabe señalar que la depuración de los padrones de militantes de los partidos políticos se realizó durante el 2019 e inicios de este año, según acuerdo del Consejo General del INE, ante el creciente el número de denuncias por afiliaciones indebidas.


Se avecinan cambios en Movimiento Ciudadano