Movimiento Ciudadano no respaldará pesquisa vs ASF: es cortina de humo

Partidos Políticos

clemente_castaneda_amlo_mr_notas_020720.jpg

Fotos: Milenio/Presidencia/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Vie 26 Febrero 2021 07:00

Movimiento Ciudadano aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca construir una cortina de humo en el tema de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al pedir que se ponga en marcha una pesquisa. En un pronunciamiento advirtió que con ello se busca que el debate público se concentre en éste tema y se personalice la discusión, al tiempo que queden eclipsadas las múltiples observaciones sobre irregularidades graves y desvíos de recursos de su gobierno. Por eso no respaldarán el llamado que hizo el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

La postura. “La discusión pública sobre las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación a la cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco, es la tormenta perfecta que el Gobierno Federal necesita para tratar de ocultar y desvirtuar todo el Informe de la Cuenta Pública 2019, que es mucho más que una cifra o una metodología”, apuntó el partido.

“La estrategia trazada por el Presidente es peligrosa e irresponsable no sólo por su contenido, sino también por su alcance, ya que abre la puerta a que otros órdenes de gobierno e instancias públicas que son fiscalizadas por dicho órgano, la ataquen y rechacen sus observaciones y auditorías. Todo ello sólo acarreará consecuencias negativas en el manejo de recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas en el país”, advierte el comunicado.

Para saber. La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, inició las investigaciones correspondientes conforme a sus facultades a los auditores que fiscalizaron de manera “errónea” la cancelación de la construcción del Aeropuerto de Texcoco.

Te puede interesar:
David Colmenares descarta renuncia a ASF: no hubo errores en auditoría

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado