Lo Último

Politileaks


dante_delgado_mc_2018_notas290617.jpg SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Movimiento Ciudadano propuso un Fondo Único de Reconstrucción

Autor: Político MX

Lun 16 Octubre 2017 18:54

Un Fondo Único de Reconstrucción, que incluya a expertos en patrimonio y a organizaciones de la sociedad civil, es la propuesta que lanzó la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, que encabeza Dante Delgado, para apoyar a los miles de damnificados por el sismo.

La propuesta establece que el Fondo Único de Reconstrucción Nacional debe ser operado y fiscalizado por liderazgos ciudadanos sin identidad partidista.

“Es una alternativa impostergable que el país tiene tras haber transcurrido 4 semanas del sismo que afectó a Ciudad de México y diversas entidades de la República, el pasado 19 de septiembre, y casi 6 semanas después del que lastimó a los estados de Oaxaca y Chiapas”, comentó Delgado.

Dante Delgado consideró que existe falta de capacidad para articular un esfuerzo que conjunte las distintas iniciativas ciudadanas con el Gobierno Federal.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional Anticorrupción también propuso la creación de un Fondo Único de Reconstrucción que juntara las iniciativas públicas y privadas para reunir recursos que sirvan a las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. 

text

Mancera urge a ALDF aprobar Ley de Reconstrucción en CDMX
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales