Partidos Políticos
21_porfirio_munoz_ledo_notas_200520_ml.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo: Marcelo te vas a ir del partido si sigues así

Dom 20 Septiembre 2020 10:13

El diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de seguir actuando "ansioso, ganoso, desembocado" se iría del partido.

De acuerdo con El País, el legislador señaló que en su manera de actuar, el canciller demuestra sus ganas de llegar a la presidencia y que su complice es el también aspirante a la dirigencia, Mario Delgado, quien se ha dicho que es muy cercano a Ebrard. Por ello, Muñoz Ledo indicó que de llegar a la Presidencia de Morena y si Ebrard continúa con esa actitud, hasta lo expulsaría del partido.

¿Qué dijo Muñoz Ledo? “Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington. Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas. Mario [Delgado, cercano a Ebrard, uno de sus contendientes], te lo digo por este medio: 'Ya te pasaste de cómplice. Estás comprando a todas las autoridades. Cuídate'. Si siguen en lo suyo, se van del partido. Marcelo, ¿quieres ser presidente? Que encabece la derecha mexicana, por favor. No es una oferta mala. Para que el país tenga una derecha abierta y que tenga una izquierda abierta”, comentó.

Cuitláhuac habría dado apoyo a Muñoz Ledo