Partidos Políticos
19_porfirio_munoz_ledo_amlo_notas_210120_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex

Muñoz Ledo pide a AMLO respaldarlo por Morena si es que quiere partido

Lun 12 Octubre 2020 15:16

El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, insistió en que ganó la encuesta abierta para ocupar la dirigencia nacional del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, llamó al presidente de la república a respaldarlo si es que quiere partido.

“Si el presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido porque hay mucho movimiento", declaró en conferencia virtual.

Contexto

El pasado viernes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que hubo un empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, por lo que se llevará a cabo una tercera encuesta.

Pese a que habrá una tercera encuesta, Muñoz Ledo se declaró presidente al señalar que él ganó el ejercicio que se llevó a cabo, y declaró que tomaría protesta; sin embargo canceló el evento debido a una protesta de mujeres que lo acusan de acoso sexual.

Las denuncias

Desde hace unos días hay versiones de presuntas denuncias por acoso sexual en contra del legislador de Morena, por lo que este lunes un grupo de mujeres tomaron las oficinas del partido, donde colocaron pancartas con la leyenda: "acosador de niñas", "un partido de izquierda es feminista y no violador".

Con información de Milenio.

Muñoz Ledo: soy presidente legítimo de Morena, voy a tomar posesión