Partidos Políticos
porfirio_muñoz_ledo_mr_notas_120619.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo pide investigar supuestos sobornos millonarios en TEPJF

Vie 11 Septiembre 2020 21:57

El diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, demandó que se investiguen supuestos “sobornos millonarios” a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); en mensajes vía Twitter indicó que dichos pagos ilegales provendrían de “contendientes de nuestro propio partido”.

De manera particular el legislador mencionó que Janine Otalora y Reyes Rodríguez Mondragón denuncian al ministro presidente del TEPJF por abuso de sus atribuciones, “actuando de modo parcial en la contienda interna de Morena y ordenándole al INE acciones ilegales”.

¿Qué se ha dicho? Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, acusó que el TEPJF hizo un asalto a las instituciones y los órganos de dirección de Morena, al asignar al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de la encuesta para renovar la dirigencia nacional del partido.

Para saber. Hasta el momento se desconoce qué padrón utilizará el INE para la realización de la encuesta, si se trata del padrón histórico de 3 millones de militantes o el registrado en el órgano electoral, que es de 500 mil.

Muñoz Ledo: 'quien diga que no soy militante de Morena es un absurdo'