Partidos Políticos
26_porfirio_munoz_ledo_notas_210120_ml.jpg
Foto: Pilotzi Noticias

Muñoz Ledo respalda reducir dinero a partidos, como lo pide AMLO

Dom 06 Septiembre 2020 10:22

Porfirio Muñoz Ledo respalda la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir el 50 por ciento del subsidio de dinero público a los partidos. En un mensaje vía Twitter también propone transparentar y auditar los gastos de esos institutos, así como hacer público el patrimonio de los candidatos. Todo ello ofrece hacerlo como presidente de Morena, el cual sería “un partido del pueblo, que no del dinero”.

Antecedente. En abril, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó la iniciativa para plantear la reducción del presupuesto a partidos políticos, con el fin de que los recursos se destinen para apoyar al sector salud en la lucha contra el coronavirus o COVID-19.

En sus palabras. AMLO insistió el 4 de septiembre en que se recorte el presupuesto de los partidos políticos para dedicarlo a asuntos de salud. “Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto a los partidos, esa es una iniciativa que está en el Congreso y que no ha sido aprobada, son como 5 o 7 mil millones, que en estos tiempos deberían de usarse para la emergencia sanitaria, tienen que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos políticos, con eso se cumpliría… Inclusive destinarlo a la vacuna… “

¿Quién decide cuánto dinero reciben los partidos políticos?